Recursos para todos

Porque la educación es de todos, y para todos. Material gratuito para  hacerte crecer.

Libros

Libro "The Design of Everyday Things"

Libro "Crear o Morir"

Libro "Contagious; Why things catch on"

Libro "The Mind of the CEO"

Libro "The Black Swan; The Impact of the Highly Improbable"

E-Books

La formula de Coca-Cola en el Marketing de Contenidos.

Glosario de Terminos

Sesiones:

La principal medida que nos aporta la analítica web es la sesión o visita. Cada vez que una persona hace clic en nuestra página y navega por ella se genera una visita.

Queremos visitas, muchas visitas, pero de calidad.

Usuarios:

Cuenta la cantidad de usuarios totales que acceden a nuestra página. Un solo usuario interactúa con nuestra web y puede generar varias páginas vistas y varias visitas en diferentes momentos.

Sesiones / Usuario:

Es el número de visitas que realiza cada usuario en promedio.

Usuarios únicos:

Este concepto nos da la idea del número aproximado de personas diferentes que acceden a nuestra página. Un solo visitante interactúa con nuestra web y puede

generar varias páginas vistas y varias visitas en diferentes momentos.

Páginas vistas:

Es el número de veces que una determinada página se ha abierto. Siempre será mayor que el número de visitas y de visitantes únicos.

Páginas / sesión:

Es el número promedio de páginas de nuestro sitio web por el que han navegado los usuarios durante cada visita. Estos datos nos dan la idea de lo apetecible que es nuestra web para navegar por ella. Lo mucho que interesan los contenidos que compartimos y la relevancia de la marca para los usuarios que nos tienen como referencia.

Duración media:

Es el tiempo de estancia medio de los visitantes en una determinada página. Con esta métrica podrás medir cuánto duran los visitantes dependiendo del contenido, dependiendo de qué fuente de tráfico vienen, dependiendo de la ciudad. El tiempo de estancia medio es uno de los factores que más valora Google para determinar si un artículo es interesante o no.

Porcentaje de rebote:

Este dato nos indica la proporción de visitantes que han entrado a nuestra web y se han salido de esta sin visitar ninguna página adicional de nuestro sitio. Es un valor fundamental en el análisis del comportamiento de nuestro público. Nos da la clave del interés que generan los contenidos o el diseño y usabilidad de nuestra página. Al proporcionar una buena experiencia de navegación al usuario y compartir contenidos geniales obtendremos porcentajes de rebote más bajos.

Esta métrica no tendrá los mismos valores en todas las páginas de nuestra web, así como dependiendo de si es una ecommerce, página de marca o blog. Por ejemplo, el porcentaje de rebote de nuestra home será menor que el de un artículo de nuestro blog en el que el usuario probablemente se haya dado por satisfecho con el contenido del mismo al encontrar la información valiosa que buscaba. Para obtener datos realmente interesantes sobre el porcentaje de rebote debemos ponerlo en relación con el contenido de nuestro sitio y así sacar una buena radiografía de los que despiertan interés o no.

Conversion rate:

Es el porcentaje de compras que se realizan sobre la cantidad de visitas totales al sitio.

Dimensiones de fuente de tráfico

Fuente:

Toda referencia a un sitio web tiene un origen o una fuente. Las fuentes posibles son las siguientes: «google» (nombre de un motor de búsqueda), «facebook.com» (nombre de un sitio de referencia), «spring_newsletter» (nombre de uno de los boletines informativos) y «direct» (los usuarios han escrito su URL directamente en el navegador o tienen el sitio como marcador en el navegador).

Medio:

Toda referencia a un sitio web también tiene un medio. Los medios posibles son: «organic» (búsqueda gratuita), «cpc» (coste por clic, es decir, búsqueda de pago), «referral» (referencia), «email» (nombre de un medio personalizado que ha creado), «none» (el trá co directo tiene el medio «none»).

Palabra clave:

La palabra clave buscada en un buscador que generó la visita.

Campaña:

Es el nombre de la campaña de Google Ads de referencia o una campaña personalizada que haya creado.

Contenido:

Identifica un determinado enlace o elemento de contenido en una campaña personalizada. Por ejemplo, si un mensaje de correo electrónico contiene dos enlaces de llamada a la acción, puede utilizar distintos valores de Contenido para diferenciarlos y saber qué versión es la más eficaz